Datos curiosos informatica tecnologia




DATOS CURIOSOS


Datos curiosos del modem 


Aunque no lo sepamos, el módem siempre está!. Aparatito fundamental en la conexión a Internet, y que todos tenemos en casa (a veces dentro del CPU, otras externo), aquí algunas curiosidades sobre los modem, en un post gentileza de


Su nombre es un acrónimo de Modulador Demodulador
  •  Existen básicamente tres tipos de módem: el externo, el interno (dentro del CPU) y los módems software, que no tienen todo el hardware necesario para su funcionamiento y utilizan recursos de la propia computadora.
  • Además existen los cable módem, vale señalarlo. 
  


Datos curiosos sobre Mario bros.


Algunas curiosidades y datos curiosos de uno de los videojuegos más populares de todos los tiempos.

Mario Bros es considerado el primer videojuego de plataformas de desplazamiento lateral de la empresa Nintendo.

Desde su aparición (en la década del '80), se han vendido mucho más de 40 millones de copias del juego.

Desde las consolas, ha saltado a la TV en tres series animados y a la pantalla grande en una película (que para los más fanáticos del game, deja mucho que desear)

ING le dio el título de mejor videojuego en su top 100, durante la selección realizada en dos años (2005 y 2007)
En el año 2006, el gobierno de Japón incorporó a Super Mario Bros como uno de los 100 medios artísticos representativos propios de la historia del Japón.

Para el creador de “Commandos 2”, Super Mario Bros “era un producto curioso, naíf y a la vez muy adictivo que marcó prácticamente todas las directrices de los juegos posteriores en el campo de las plataformas: sacó el concepto de la caza de estrellas, de la puntuación y del avance por distintos retos”

Según datos oficiales de la empresa licenciataria del producto, desde su aparición al presente, se han vendido más de 200 millones de copias de toda la serie de juegos de Mario Bros, lo que lo covierte por lejos el más exitoso de todos.




Quien creó el mouse?
  

El norteamericano Douglas Engelbart, ingeniero electrónico, fue quien creó el mouse, en 1968. Pero cuando su invención comenzó a popularizarse, su patente ya había vencido, 




Quien creó el teclado?
  



En verdad no fue una creación específica para las computadoras. Es una adaptación del teclado de las antiguas máquinas de escribir, con algunas mejoras. Su disposición, o sea, el posicionamiento de las letras, fue creada por el norteamericano Christopher Latham, en 1870. Esa combinación es llamada "QWERTY", a causa de la ubicación de las primeras letras del teclado, cuyo ordenamiento fue desarrollado según el idioma inglés, para combinar los pares de letras más usadas de esa lengua.







Quién creó la conexión USB
  


El estándar USB (Universal Serial Bus) fue desarrollado por un conjunto de empresas, entre las cuales se destacan: Microsoft, Apple, HP, NEC e Intel. El objetivo era crear una conexión entre la computadora y varios periféricos sin tener la necesidad de apagar el equipo. La primera versión del proyecto nació en 1994. El estándar actual más usado, el USB 2.0 fue lanzado en 2000. Actualmente están comenzando a lanzarse dispositivos con la versión 3.0.

 




 
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario