region caribe


Animales en via de extincion





Ardilla






Animal salvaje y domestico  que habita en las alturas de los árboles, y este animal es muy domestico por lo tanto  se  ve afectado por  los mercados  de animales.


Armadillo  





Animal que está en vía de extinción,  que se caza por la calidad de su carne por  los  mismos habitantes. pero tambien por algunos depredadores  y animales carniboros.



Guacamaya









La guacamaya roja vive en bosques de lluvia no perturbados, se alimenta de frutos, nueces, flores y néctar. A veces se alimenta de fruta verde y de nueces que otros animales no consumen. También consumen arcilla de algunos bancos ribereños. Nadie está seguro de porque hacen eso, pero la arcilla parece ser importante para ellos, ya que se arriesgan a ser capturados por felinos silvestres y otros depredadores cuando se posan en el suelo para consumirla.


Guartinaja






Es grande y regordete, con el cuerpo en forma de cerdo. La parte dorsal es café rojizo, marcado con hileras de manchas de color blanco. parte ventral de color blanco. Patas cortas, con 4 dedos en las delanteras y 5 dedos en las traseras (la huella trasera usualmente muestra 3 dedos, 2 dedos externos muy pequeños). Grandes ojos negros con una retina altamente reflectiva que produce un gran brillo al ser iluminada directamente. Cola muy corta.


 
Flamenco








Ave con patas muy largas y cuello largo y muy flexible. Su pico está curvado hacia abajo a partir de la mitad de su longitud; la mandíbula superior es estrecha y encaja en la mandíbula inferior 
como la tapa de una caja.

 Alimentacion:

Para alimentarse llena su pico de agua para luego expulsarla con la lengua, reteniendo pequeños crustáceos, moluscos en estado larvario y pequeñas algas, mediante un especie de colador formado por laminillas córneas (que se llaman lamelas), situadas alrededor de su pico, Es de color rosa pálido con mechas de color rojo intenso en el dorso. Los flamencos componen la familia Fenicoptéridos y pertenecen al orden de los Ciconiformes.



Foca




La foca es un mamifero marino que pertenece a la familia de los pinníedos que a diferencia de los cetáceos, no están adaptados totalmente al agua y realizan parte de su vida fuera del agua.  Actualmente, se distinguen 19 especies en todo el mundo.  Su hábitat se encuentra en zonas costeras siempre que no sean tropicales.  Normalmente, se ubican en zonas árticas y antárticas. Sus características físicas están más acordes con la vida marina que no con la terrestre, de hecho sus extremidades son perfectas aletas para nadar, pero para desplazarse en tierra resultan torpes. Para moverse fuera del agua, reptan impulsándose con el abdomen.



Video de los animales en exención del Caribe





https://www.youtube.com/watch?v=M1NbzheP4G8





BIBLIOGRAFIAS:

 https://www.google.com.co/imghp?hl=es&tab=wi







4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Oe soy samuel esteban hernandez hernandez y estoy muy de acuerdo

      Eliminar
  2. jajajajaja, me parece muy divertida, interesante, e instructiva esta pagina, como esta pagina hay pocas, tienen mi apoyo para que siga delante, gracias por ayudarme, es muy practicca y resumida

    ResponderEliminar