Region pacifica





Animales en extincion


Tucan






 Sus picos son generalmente de colores vistosos y las especies grandes tienen el pico mayor, además se caracteriza por diferentes funciones, principalmente para alimentarse, desprender y alcanzar las frutas y como medio de defensa.


Ardilla





Grupo de los ROEDORES (Orden Rodentia): tienen formas muy diferentes, aeste grupo pertenecen las ardillas que son diurnas y se alimentan de frutos y semillas. Los ratones de bosque que se alimentan de frutos y semillas y pueden ser buenos dispersores de semillas.


oso




Los Ursidos incluye todos los osos. En Colombia solo se encuentra el Oso de Anteojos que habita en bosques altoandinos y en páramo. Se alimenta de retoños de plantas y de frutos. Es un oso vegetariano, no ataca el ganado ni las personas, está en peligro de extinsión.


Chucha






Grupo de los MARSUPIALES (Orden Didelphimorphia): las crías nacen muy pequeñas y completan su desarrollo en la bolsa marsupial o marsupio. Pueden ser semiacuáticos, terrestres como la chucha común y algunos arbóreos. Se alimentan de frutas e insectos, y pueden comer otros animales pequeños, y la chucha de agua se alimenta de peces principalmente. Tienen una glándula anal que le sirve para marcar el territorio.



 Murcielago




Grupo de los MURCIELAGOS (Orden Chiroptera): son los únicos mamíferos voladores. La palabra Chiroptero viene de Chiro = mano y ptero = ala, las manos convertidas en alas. En el Neotrópico está el grupo de los Microchiroptera, que significa que son de tamaño pequeño. En Colombia hay cerca de 200 especies y solo tres y de ellas una es muy común se alimenta de sangre, las otras especies se alimentan de frutos


Mono







Grupo de los MONOS (Orden Primates): En Colombia hay solo dos familias (Cebidae y Calithrichidae), se encuentran en bosques y en la región Amazónica son muy diversos (varias especies). Se alimentan de frutos y retoños de hojas pero algunos se alimentan de insectos también. Generalmente se encuentran en grupos familiares de un macho con varias hembras y sus crías. Tienen gran habilidad para desplazarse en los árboles para lo que utilizan su cola prensil.
 


Bibliografia o anexos:

ecologiayp.galeon.com/animales.html
 



6 comentarios: